lunes, 5 de diciembre de 2011

AVE MARÍA PURÍSIMA

     Vamos a platicar un poco sobre este tema tan hermoso. En primer lugar la magnificencia que tiene María; Hija predilecta del Padre,  Madre amorosa del Hijo y Esposa fidelísima del Espíritu Santo. Por este motivo debemos de decir en el Ave María: El Señor es contigo porque Dios no está con ella, sino que ella está inmersa en la Santísima Trinidad es parte de ella. Cuando nuestra madre fue a visitar a su prima Isabel, después de ver las maravillas que estaban pasando a su alrededor, profetiza que la vamos a ensalzar y felicitar todos nosotros sus hijos  por todas las generaciones, porque hay otros hijos que no la quieren porque el diablo les ha metido ideas equivocadas en la cabeza y las propalan como si FUERAN VERDAD, como por ejemplo el hecho de decir que tuvo, además de Jesús otros hijos porque la Biblia habla de "los hermanos de Jesús" siendo que sólo eran sus parientes.  
     Veamos, la Sagrada Escritura habla de los hermanos de Jesús, pero en ningún lugar habla de los "hijos de María" porque si los hubiera habido, se habría hablado de ellos en algún lugar.
     Ahora vamos a considerar lo siguiente:  La Sagrada Escritura habla que cuando San José, se percató que su futura esposa estaba encinta, sin él haberla tocado, pensó en dejarla en secreto porque era un VARÓN JUSTO y no quería perjudicarla.  
     Inmediatamente tuvo un sueño en el que el Ángel del Señor le indicaba que no dejara a María porque el niño que esperaba María era santo y sería llamado Hijo de Dios.  Sinceramente ¿Tu crees que el Justo José se iba a atrever siquiera a tocar a María, sabiendo que era Esposa del Espíritu Santo?  ¿Y si hubiera sido un pelafustán, tu crees que Dios lo hubiera escogido para el cuidado de su Hijo? Es una aberración de los hijos ingratos, que aseguran que María tuvo más hijos.  ¿No lo crees?  ¿Serán tan ignorantes o se hacen?  ¡Ah, ya sé!  Si ellos hubieran estado en el lugar de San José; ellos si hubieran profanado a la Madre de Dios y Esposa del Espíritu Santo. ¿O tu que opinas....?
     ¿Cómo te imaginas tú, que fue el alumbramiento de la Virgen María? ¿Sería un parto común y corriente? ¡De ninguna manera pues en ese momento María hubiera dejado de ser virgen! Mejor vamos a imaginarnos cómo fue en realidad el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo: Después de no encontrar lugar para hospedarse en el mesón, José encontró una cueva donde se guarecían dos animalitos del campo y le pareció un buen lugar, no encontrando otro mejor lugar para que su esposa diera a luz. Ya instalados en el lugar, José debió de estar extasiado, en lugar de estar angustiado, por no haber encontrado un lugar más adecuado para el acontecimiento, viendo  todo lo que sucedía:
     Cómo en un momento dado, el Divino Niño debió de atravesar el sagrado vientre de la Santísima virgen María, sin causar ningún daño y aparecer en sus brazos. por lo que San José se apresuró, junto con María a vestirle sus pañales y cubrirle del frío y ponerlo en el pesebre.
     Y para culminar con esta amena plática, vamos a demostrar  que lo que aseguramos los católicos que María fue virgen, antes del parto, en el parto y después del parto, Vamos a ver que dice la Sagrada Escritura al respecto:
El profeta Ezequiel nos dice en el Capítulo 44:
     
44:1 Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.
44:2 Y me dijo Yahvé: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Yahvé, Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada. 
44:3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Yahvé; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá

    ¿Qué te parece?  ¡Está clarísimo!.  Vamos a comentarlo paso a pasito:  tu y yo sabemos que el santuario es el lugar donde habita Dios (por eso no debemos mancillar nuestro cuerpo ni lo debemos ensuciar por fuera con tatuajes, porque en el habita el Espíritu Santo).  La puerta que mira al oriente está cerrada y no entrará ningún hombre porque Yahvé entrará por ella. ¿Y quién es el príncipe de Israel, sino nuestro niño que se engendró en el seno purísimo de María?
y permaneció nueve meses alimentándose ahí en presencia de Yahvé? Y así como entró por el vestíbulo al santuario (seno purísimo de María) sin abrir la puerta  por ese mismo lugar salió, sin abrir la puerta.  ¡María quedó intacta; siguió siendo virgen!

Hay muchísimas cosas que se pueden comentar en favor de María, y te las presento en otros títulos para que no tengas ninguna duda.
María nuestra madre es virgen antes del parto, en el parto y después del parto.
.....y ahora entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de nuestros  hermanos en  Jesús sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE en EL CIELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario