viernes, 2 de diciembre de 2011

LA VERDADERA IGLESIA REVELADA POR DIOS

“He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora...
Por tal motivo me empeñaré en descubrir la verdad.
Me siento como aquel niño al que le regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz y rápido , pero, cuando se percata de que   ya le quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente. Por tal motivo voy a investigar  acerca de algunas religiones para valorar más la mia Y saber a “Ciencia cierta” si es la verdadera religión “Revelada por Dios y fundada por el mismo Dios” Por tal motivo vamos a analizar los aspectos que hicieron que se dudara en algún momento de la historia y en la actualidad. 
Vamos a empezar por los protestantes: ideas rápidas sobre los protestantes. ¿Cuáles son las Iglesias protestantes?, ¿es posible la unidad de protestantes y católicos? Historia de los protestantes.
 
A.1.-LAS IGLESIAS PROTESTANTES 1. ¿Quienes son los protestantes? Los protestantes se separaron de la Iglesia católica en el siglo XVI. La ruptura incluyó bastantes diferencias doctrinales y prácticas. Por ejemplo, la mayoría de estas Iglesias sólo aceptan dos sacramentos: Bautismo y Cena (Eucaristía con importantes variaciones). 
A.2. ¿Cuáles son las Iglesias protestantes? Estas Iglesias se han dividido y subdividido bastante. Podemos hablar de tres grupos : 
o1.- Las Iglesias luteranas de las que se desprendieron los anabaptistas y menonitas.
o 2.- Las Iglesias calvinistas o protestantes reformadas, de las que proceden los presbiterianos y los puritanos o congregacionalistas; y en buena parte las Iglesias anglicanas.
o 3.- Las Iglesias anglicanas han dado lugar a los baptistas, metodistas, episcopalianos, cuáqueros, etc. Sin embargo, los anglicanos ocupan un lugar intermedio entre católicos y protestantes. Su doctrina tiene puntos calvinistas mientras que su organización y liturgia es semejante a la católica. Hay dos ramas anglicanas: la High Church más próxima al catolicismo, y la Low Church con más huellas calvinistas. 
3. ¿Por qué hay tanta ramificación en los protestantes? Una posible explicación es ésta: los protestantes admiten sólo la Escritura como fuente teológica rechazando la Tradición y el Magisterio. Pero sin el Papa, sin Tradición y sin Magisterio, hay muchos modos de interpretar la Biblia. Entonces unos y otros se separaron pretendiendo conseguir una fidelidad mayor a las Escrituras, según su interpretación. B.
¿UNIDAD DE PROTESTANTES Y CATÓLICOS?
1. ¿Qué obstáculos impiden la unidad de católicos y protestantes? Además de algunas enemistades y de la unión con Pedro, el problema también es doctrinal, de fe, pues hay varios temas con planteamientos diferentes. Por ejemplo, en los Sacramentos, en la moral y en las antiguas premisas protestantes: "sola scriptura", "sola fides", "solus Christus" que ahora matizamos.
 
2. ¿Qué significa "sola scriptura"? Suele decirse que los protestantes admiten sólo la Biblia rechazando la Tradición y el Magisterio. Sin embargo, en realidad nadie acepta el principio de "sola scriptura", y los protestantes siguen la Biblia con la interpretación de Lutero, Calvino o los iniciadores y pastores de sus Iglesias. .
3. ¿Qué significa "sola fides"? Es conocida la afirmación protestante de que basta la fe sin obras para salvarse. Sin embargo, este planteamiento no es tan radical pues, como es lógico, los pastores protestantes predican un comportamiento correcto y desean que la vida -las obras- de sus fieles sea ejemplar.
4. ¿Qué significa "solus Christus"? Esta idea protestante invita a buscar la santidad siguiendo a Cristo sin necesidad de la Iglesia. Pero obviamente tampoco esto es tan radical y los pastores protestantes cuidan su comunidad y desean que sus fieles se reúnan y asistan a sus sermones.
5. ¿Y las diferencias en los sacramentos y la moral? Aquí también hay diferencias importantes, pero no vamos a insistir en lo que nos separa. Recordemos lo que nos une: la fe en Cristo y muchos siglos de doctrina común.
C. HISTORIA DE LOS PROTESTANTES
1. ¿Cuándo empezó la reforma protestante?.- Comenzó con Lutero en 1517. Hasta ese momento los cristianos de occidente permanecían unidos. Sólo los ortodoxos se habían apartado del papa. Pero antes de esa fecha hubo algunos precedentes.
2. ¿Qué precedentes? Años antes, se había formado un ambiente que facilitó la propagación de las ideas protestantes. Veamos algunos motivos:
o2.- La decadencia de la teología y la aparición de errores como el nominalismo, Wiclef, Huss, etc.
o 3.- Los abusos de los clérigos y de la curia romana, que crearon un ambiente de resentimiento y deseo de reforma.
o 3.- El nacionalismo político alemán, y el nacionalismo eclesiástico.
o 1- La decadencia de la autoridad del papa.- La estancia en Aviñón, el cisma de occidente y el conciliarismo habían debilitado el prestigio del pontificado. Además, los papas del siglo XV y comienzos del XVI están más pendientes de lo temporal y político que de lo espiritual; por ejemplo, se alían con unas naciones frente a otras.
3. Lutero.- Martín Lutero era un fraile agustino de gran personalidad, contradictoria y avasalladora. Angustiado por sus debilidades y deseos de salvación, fue creando una doctrina que tranquilizara su agitada conciencia. Primero encontró el texto de san Pablo: el justo vive de la fe. Y lo reinterpretó diciendo que basta la fe para salvarse, sin necesidad de las obras, ni de cumplir los mandamientos.
Elaborando sus ideas, vio que se oponían a las enseñanzas de la Iglesia. Entonces se reafirmó en sus propuestas: rechazó al papa y a la Tradición, afirmando que basta la Biblia, interpretándola como uno desee. Así fue suprimiendo sacramentos, votos, celibato, etc. Sólo la fe.
El comienzo público tuvo lugar en 1517 cuando Lutero expone por escrito 97 tesis en Wittemberg y envía otras 95 al arzobispo de Maguncia. A partir de aquí la fama de Lutero y de su doctrina se extiende a gran velocidad, entre otras cosas por el gran sentido de la propaganda que Lutero poseía: inundó Alemania con sus escritos.
Cuando murió en 1546, media Alemania era ya protestante. Luego, su doctrina se extendería con facilidad por los países escandinavos.
4. Calvino.- Juan Calvino era francés afincado en Ginebra, donde llegó a gobernar con mano férrea. Era emprendedor, frío, dominante, más práctico y riguroso que Lutero. Difundió mucho las ideas protestantes, que llegaron a Suiza, Holanda, Escocia y parte de Francia. Luego, el calvinismo pasó a Inglaterra y de allí a Estados Unidos, etc.
5. El anglicanismo.- El anglicanismo comenzó con un cisma. En 1534, el rey Enrique VIII se autoproclamó cabeza suprema de la iglesia de Inglaterra, e hizo jurar a todos este reconocimiento. A su muerte, se introdujo el calvinismo, sobre todo durante el reinado de Isabel I (1558- 1603).
6. Dos ideas.- Varias personas me han pedido más ideas para convencer a familiares protestantes. Pienso que una conversión se consigue con la oración y el cariño, más que con grandes argumentos. De todos modos les diré dos ideas que hacen pensar:
Los protestantes surgen en el siglo XVI.- Ellos pretenden ser la iglesia de Cristo, pero rompen con las enseñanzas transmitidas durante dieciséis siglos. ¿Es posible que la Iglesia enseñara doctrinas falsas durante tantos siglos?, ¿y que Dios lo permitiera? ¿No será que los protestantes deben corregir sus doctrinas?
Vamos a hacer otra cosa mejor; VAMOS A DEMOSTRAR QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
El legado de Jesús.- Simplificando mucho, podemos decir que con su estancia entre nosotros, el Señor nos proporcionó tres grandes dones: los sacramentos, María y el papa. Antes de la venida de Cristo ya disponíamos de mandamientos, oraciones y buena parte de la biblia. Las tres cosas que proceden exclusivamente de Jesús son los sacramentos, María y el papa. Son los grandes tesoros cristianos. Y son precisamente tres cosas que los protestantes rechazan.
Vamos a empezar por hacer una comparación de algunos fundadores de iglesias como  Fray Martín Lutero,  (Luteranos) Juan Calvino. (Calvinismo), Sidarta Gautama (Budismo), Mahoma (El Islam) William Miller, Adventistas, Conficio  (confucionismo) Arnold Krum-Heller.  (G N Ó S T I C O S ) Christian Rosenkreutz (Rosacruces). Zaratrusta. (Zoroartrismo) Enrique VIII de Inglaterra, (Anglicanismo). John Wesley  (Metodistas), Charles Finney y William Seymour. (Pentecostales),
Y fueron la causa (como seres de barro que fueron) de que Nuestro Señor Jesucristo viniera a este mundo y morir en la cruz para salvarnos a todos,
¿hay alguna comparación entre Jesús y los fundadores de iglesias?  ¿El Uno; Dios todopoderosos, Los otros simples mortales pecadores? 
Cristo todo sabiduria y como Dios que es,              
              ¡¡¡NUNCA SE EQUIVOCA!!!
 
¿Por qué la religión Católica
es la verdadera?
Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.
Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica. Además, la Verdad es una sola y lo que es contrario a la Verdad no es Verdad;     No quiere decir esto que sólo los Católicos y todos los Católicos se salvarán. Dios premiará o castigará a todos, Católicos y no-Católicos, según su Misericordia y su Justicia, que son infinitas.
Fuera de la Católica, todas las religiones y/o sectas han sido inventadas por hombres. Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que aun está esperando el Mesías prometido, pues no cree que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que sobre Jesús están allí y que se cumplieron ya: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2), 
su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado (Sal 41, 9; Zac. 11, 12-13), los eventos de su pasión y muerte ( Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17).
Entre las religiones cristianas, originadas en la Reforma Protestante están: la Luterana (fundada por Lutero), la Reformada (por Calvino), la Presbiteriana (por John Knox). Luego fueron fundadas la Anglicana (por Enrique VIII), la Bautista (por John Smith), de donde se derivan las Evangélicas. Existen muchas, muchas más, todas fundadas por hombres, no por Dios. 
De allí que sea la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro, designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el Papa actual
 
 
Así fue como Jesucristo fundó su única Iglesia: San Pedro fue el primero en confesar la fe en Jesucristo Dios: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y en ese mismo momento Jesús le anunció que ya no se llamaría Simón, sino “Pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su Iglesia (Mt. 16, 13-19).
 
  Sin embargo el Señor Jesús también dotó a su Rebaño de una estructura, que permanecerá hasta el Fin de los Tiempos. Esa estructura consiste en la elección de los Apóstoles, con Pedro a la cabeza. Así, con sus actuaciones en la tierra, Cristo fue preparando y edificando su Iglesia. (#765)
Y prometió a sus Sucesores, los Apóstoles, y a los sucesores de éstos, los Obispos y los Sacerdotes, que lo que decidieran aquí El lo aprobaría en el Cielo (Mt. 16, 19), y que para esto la Iglesia por El fundada tendría la asistencia del Espíritu Santo hasta el Fin de los Tiempos (Mt. 28, 20).La Iglesia Católica enseña que, aunque otras religiones contienen verdades, la plenitud de lo que Dios ha revelado a la humanidad se encuentra en la religión Católica. Y, aunque puede haber salvación en otras religiones, la plenitud de los medios de salvación está en la Iglesia Católica.


Por todas estas razones manifestadas podemos asegurar que la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Dios y Dios
NUNCA SE EQUIVOCA 
Los fundadores de las demás iglesias están engañados por el diablo; así como fueron engañados nuestros primeros padres en el Paraíso terrenal; a éllos los arrojó del Paraíso y a éstos les quitó los Sacramentos que son FUENTE DE VIDA ETERNA
¡QUE DIOS TE BENDIGA! 
 
 
 
 
 
 
r la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario